viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

Un acoso sexual muy caro para Fox

Sharing is caring!

La cadena estadounidense de noticias Fox News pidió disculpas y acordó un millonario resarcimiento con la ex Miss Estados Unidos Gretchen Carlson, cuyas acusaciones de acoso sexual obligaron a Roger Ailes, otrora director general y brazo derecho del magnate australiano Rupert Murdoch, a dejar su cargo.

«Estamos disgustados y nos disculpamos por el hecho de que Gretcher no fue tratada con el respeto y la dignidad que todos nuestros colegas merecen», afirmó Fox News.

Según versiones y trascendidos, el acuerdo alcanzado, que obliga a Gretchen a retirar la acción legal, ronda los 20 millones de dólares.

La conductora, quien fue Miss Estados Unidos, felicita a Fox por haber actuado rápidamente después de su denuncia contra Ailes y se manifestó lista a ir hacia adelante.

«Todas las mujeres merecen un puesto de trabajo en el que sean respetadas y en el que el talento y la dura labor sean reconocidos y premiados», indicó.

Al dar a conocer el acuerdo Fox News anunció el despido sorpresivo de Greta van Susteren, una de las caras más conocidas de la cadena. La salida de Van Susteren, quien estuvo en Fox durante 14 años, tuvo un afecto inmediato.

El marido de Susteren, John Coale, explicó que la salida está ligada al ejercicio por parte de la esposa de la considerada «cláusula sobre el hombre clave», que le permitía dejar en el caso de que Ailes no tuviese el control.

«Hay confusión, es duro trabajar así», pone en evidencia Coale. Con la dimisión de Van Susteren, la atención está puesta sobre Bill O’Reilly y Sean Hannity, otras dos caras conocidas de Fox News, que podrían dejar sus puestos por la ausencia de Ailes.

Ailes abandonó Fox News la pasada semana por la presión de los hijos de Murdoch, James y Lachlan, quienes están asumiendo los roles más duros en el imperio de familia.

Por si se trató del fin de una carrera estelar: exponentes del partido republicano que trabajaron para Richard Nixon, Ailes fundó Fox News hace 20 años y fue por tiempo el brazo derecho de Murdoch. Las acusaciones de Carlson, reforzadas por Megyn Kelly y otros testimonios, pusieron a Ailes en una esquina y lo obligaron a renunciar. (ANSA).