Sharing is caring!

alcaidia necochea 2-La Alcaidía de Necochea… un tema recurrente. Versiones recabadas en la ciudad de La Plata por este sitio, nos confirman que el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo estaría analizando pormenorizadamente la construcción de la Alcaidía en Necochea, varias veces anunciada y hasta licitada y otorgada y nunca construida. Aunque no se pudo corroborar a través del propio intendente López, la construcción de una mega alcaidía para 300 detenidos no sería bien vista por el Jefe Comunal y se negaría a su construcción. Habría expresado, según indican las fuentes consultadas en La Plata, que no permitiría un mini Batán en Necochea. Si la Alcaidía fuera, como estaba previsto, para no más de 50 detenidos estaría dentro de los presos habituales en las comisarías locales. En cambio si se aumentara a 300 detenidos llegarían delincuentes de toda la provincia lo que provocaría mayores problemas de seguridad. Según expresaron los funcionarios provinciales consultados, la postura del intendente de Necochea fue muy clara y contundente. 

29 de Septiembre – Día del Inventor

Desde el año 1990, y por iniciativa de la EAI (Escuela Argentina de Inventores), se festeja en la Argentina, el «Día del inventor», en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido como «birome»

Reseña biográfica de Ladislao José Biro (1899-1985)

Biro nació en Budapest, Hungría, el 29 de septiembre de 1899, emigró a la Argentina en el año 1940, se nacionalizó argentino, y desarrolló una prolífica carrera como inventor profesional en nuestro país, hasta su fallecimiento, en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de octubre de 1985, a los 86 años de edad.

Ladislao José Biro es, sin lugar a dudas, el inventor argentino más importante de toda nuestra historia, y el paradigma del «inventor profesional» comprometido con su rol social a favor del progreso de la humanidad.

Inventor, pintor, periodista e investigador incansable, Biro ha sido, y lo sigue siendo hoy en día, un arquetipo fundamental para los inventores argentinos y de todo el mundo. Entre sus numerosos inventos, el «bolígrafo» es el que más prestigio, reconocimiento y éxito económico le produjo a nivel mundial.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/argentina190.gifhttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/argentina190-200x150.gifahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-La Alcaidía de Necochea... un tema recurrente. Versiones recabadas en la ciudad de La Plata por este sitio, nos confirman que el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo estaría analizando pormenorizadamente la construcción de la Alcaidía en Necochea, varias veces anunciada y hasta licitada y otorgada y nunca construida. Aunque...Desde Necochea al mundo