Sharing is caring!

marcos-pena-Las batallas de poder en el gobierno nacional están a pleno. Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son los integrantes de la mesa chica de Macri. Quedaron afuera por ahora Angelici, Caputo y Monzó. Inclusive con el Presidente de la Cámara de Diputados las cosas están bastante mal. Luego de ventilar sus cuestionamientos al manejo político del Gobierno, Monzó tuvo un fuerte cruce con el jefe de gabinete en la residencia de Olivos. “Si vas a venir con críticas no, eh”, lo alertó Peña cuando el diputado cruzó la puerta y desató una discusión que derivó en insultos. De Andreis estaba presente y tuvo impulsos por boxear al presidente de la Cámara Baja, pero el conflicto no llegó a mayores porque Macri, que estaba en su despacho con Las Leonas, escuchó los gritos que venían desde la oficina de Peña e hizo llamar a los tres funcionarios.

Día del Empleado de Comercio

El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

Además de ser feriado para los trabajadores del rubro, el objetivo que tiene esta jornada es reivindicar los derechos de las personas que realizan su trabajo en los negocios o centros comerciales de todo el país.

Esta fecha fue establecida en año 2009 al modificarse el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 .

Sin embargo, no fue elegida al azar. Este día, pero de 1934, se sancionó la Ley 11.729 que modificaba del artículo 154 al 160 del Código de Comercio.

Así, quedaba establecido, entre otras cuestiones, el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, el aguinaldo e incluso introducía por primera vez la regulación por accidentes de trabajo y la licencia a empleadas y obreras embarazadas .

El proyecto fue presentado por el diputado socialista Enrique Dickman , que había recogido el guante de Alfredo Palacios, y determinó el fin a interminables períodos de abusos y arbitrariedades laborales.

La importancia de esta Ley, excede a los empleados de comercio ya que fue una piedra fundamental para la creación de la toda la legislación laboral argentina que regiría para todo el movimiento obrero.

ahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Las batallas de poder en el gobierno nacional están a pleno. Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son los integrantes de la mesa chica de Macri. Quedaron afuera por ahora Angelici, Caputo y Monzó. Inclusive con el Presidente de la Cámara de Diputados las cosas están...Desde Necochea al mundo