Sharing is caring!

sabbatella-leuco-388354_sc-El líder de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, le envió una carta documento al periodista Alfredo Leuco para intimarlo a que se retracte en público por acusarlo de pagar a grupos de manifestantes para que agredan al presidente Mauricio Macri durante los actos. Todo surgió a partir de dos editoriales que Leuco hizo en su programa televisivo «Los Leuco», que conduce en TN junto a su hijo Diego, y en «Le doy mi palabra», ciclo que se transmite por Radio Mitre. En ambas editoriales, el cordobés aseguraba, entre otras cosas, que el exfuncionario financiaba a grupos de agitadores para que agredieran a Macri en cada uno de los actos públicos en los que se presentara. Leuco se negó a recibir la notificación judicial por lo que Sabbatella debió notificarlo a través de una escribana pública que fue personalmente hasta el piso de TN para entregarle el documento al periodista, minutos antes de que saliera al aire. El exdirector de la desaparecida AFSCA le exige al periodista que rectifique sus dichos. Y que lo haga al aire.

Tema 2016: La democracia y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Documento PDF un plan que persigue el logro de un futuro mejor para todos y traza el camino a seguir en los próximos 15 años para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta. El tema principal de la Agenda son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que instan a la movilización de esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

Los nuevos objetivos son el resultado de un proceso que ha sido más inclusivo que nunca, en el que los Gobiernos han hecho partícipes a las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos desde el principio. Ahora, la tarea de cumplir y supervisar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere que los Estados trabajen en estrecha colaboración con la sociedad civil. Los parlamentos, en particular, desempeñan un papel fundamental para traducir la nueva agenda de desarrollo sostenible en medidas concretas mediante la aprobación de legislación, la asignación de presupuestos y la exigencia de responsabilidades a los Gobiernos.

Durante su intervención en la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos organizada por la Unión Interparlamentaria, el Secretario General Ban Ki-moon encomió a los parlamentarios del mundo Disponible en inglés por el valioso papel que desempeñaron en la configuración del nuevo marco. También subrayó que la contribución de los parlamentarios a la aplicación de la Agenda 2030 será igualmente crucial: “Los ciudadanos acudirán a ustedes para que exijan cuentas a sus Gobiernos en relación con el logro de los objetivos, y para que redacten las leyes e inviertan en los programas que los hagan realidad”, dijo, y observó que los principios democráticos constituyen el «hilo conductor» de todo el documento.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16hace referencia a la democracia al pedir sociedades e instituciones inclusivas y participativas. Aspira a «promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas».

Este Objetivo es a la vez un fin en sí mismo y un elemento fundamental para lograr el desarrollo sostenible en todos los países. Muchos analistas lo han considerado como el objetivo transformador y la clave para hacer posible el logro de la Agenda.

Ver más información sobre las celebraciones 2016.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/dia-de-la-democracia-600x400.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/dia-de-la-democracia-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-El líder de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, le envió una carta documento al periodista Alfredo Leuco para intimarlo a que se retracte en público por acusarlo de pagar a grupos de manifestantes para que agredan al presidente Mauricio Macri durante los actos. Todo surgió a partir...Desde Necochea al mundo