martes, abril 23, 2024

Locales, Puerto Quequén

Trabajo conjunto para la reactivación del tren de carga

Sharing is caring!

Con el objetivo de continuar avanzando en la optimización de los costos operativos, la ampliación y el fortalecimiento del Hinterland, y la tendencia hacia un sistema logístico multimodal y federal, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, fue invitado a participar de una reunión.

Fue con los integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén  junto al Intendente Municipal, Dr. Facundo López, donde dialogaron sobre las posibilidades de la reactivación del tren de carga hacia la estación marítima y la puesta en valor de las vías férreas para el flujo de la producción.

El Dr. Arturo Rojas aseguró que “hoy gran parte de la producción de la Provincia de Buenos Aires sale por nuestro puerto, y como indicó nuestro Presidente Mauricio Macri en la Jornada del Agro Argentino, debemos acercar el puerto a las provincias. Necesitamos poder traer la producción del norte del país a Puerto Quequén y para ello necesitamos reactivar las vías férreas”.

“La vuelta del tren nos posibilitaría ampliar y fortalecer nuestro Hinterland, con un complemento entre el sistema ferroviario y los camiones en la logística de carga que aumentaría exponencialmente la cantidad de toneladas a operar amortizando los fletes, optimizando tiempos y costos, generando más fuentes de trabajo genuino de manera directa e indirecta, y logrando un mantenimiento indirecto de los accesos viales a Necochea y Quequén”, explicó el titular de la estación marítima.

One thought on “Trabajo conjunto para la reactivación del tren de carga

  1. No entiendo se pide por el ten de cargas y no se pide por el de pasajeros , me pregunto todos los comerciantes que estan en la camara comercial viven de los que les compra el tren o de lo que les compran los camioneros , me da pena ver a Pascual en una reunion de este tipo ya que es una persona a la cual respeto y aprecio , pero me parece que se estan equivocando , el tren en distancias promedios trae mas riqueza para los que ya la tienen , a el transporte le provoca una perdida de ganancia fenomenal ya que manda al pozo las tarifas de los fletes , los que hace 40 años vivimos del camion sabemos que es asi

Comments are closed.