viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

Semana con paro de docentes

Sharing is caring!

Los principales gremios docentes de la provincia, FEB y Suteba, más los minoritarios UDA, AMET y Udocba, volverán a paralizar las clases este miércoles en el marco de una medida de fuerza nacional por salarios.

La medida de fuerza de los docentes bonaerenses se inscribe en un paro nacional del sector para reclamar la reapertura de paritarias salariales en todo el país.

En ese marco, los sindicatos de distintas provincias que responden a la conducción nacional de Ctera y las cegetistas UDA y CEA confirmaron en las últimas horas su adhesión a la medida de fuerza que busca, además de un aumento salarial para la segunda parte del año, continuar la discusión sobre el Convenio Colectivo, el pago del Fondo Compensador y la formación docente.

En la provincia de Buenos Aires, se tratará del segundo paro del año de los gremios mayoritarios luego de la contundente huelga llevada a cabo el pasado jueves 11 por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, y que ya analiza otra medida de 48 horas para septiembre.

Si bien se dará en el marco de un paro nacional, durante la medida del miércoles, los docentes bonaerenses profundizarán su reclamo por un nuevo aumento salarial para lo que resta del año, tras el 34,6 por ciento acordado a fines de febrero con el Gobierno de María Eugenia Vidal.