jueves, abril 25, 2024

Locales

Se analizó la represión en Lobería

Sharing is caring!

En el día de ayer, el titular de la Departamental Necochea se hizo presente en el Palacio Municipal a requerimiento del Intendente Juan José Fioramonti, a los efectos de dar las explicaciones por los acontecimientos producidos durante el fin de semana pasado, en las inmediaciones de la cancha de fútbol de JNFC.

En la misma, el Comisario Mayor Jorge Antonio Silva manifestó que se trató de un hecho extraordinario y que el Comisario Massan estaba facultado a portar el arma, a lo que el Dr. Fioramonti puso en conocimiento que no avala, bajo ningún aspecto, la utilización de balas de goma en los procedimientos, debiéndose optar por otra forma de disuasión.

Ambos compartieron que este tipo de situación no debe repetirse, manifestando el efectivo policial que el resto de los agentes se encontraban desarmados.

Por su parte, el Intendente resaltó la necesidad de fortalecer la prevención y extremar las medidas para evitar el uso de la fuerza pública, instándolo a trabajar con las instituciones deportivas para evitar la repetición de estos hechos lamentables.

El Ejecutivo Municipal aguardará el resultado de la investigación iniciada ante Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, a fin de decidir las acciones a llevar adelante ante el Ministerio de Seguridad.