viernes, abril 19, 2024

Locales

Se acerca la solución al conflicto por la recolección de residuos

Sharing is caring!

Se desarrolló una nueva reunión en la sede del Concejo Deliberante con la presencia del intendente Municipal, Dr. Facundo López, funcionarios del área de legales y representantes de la empresa Relisa.

La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente Renovador-UNA, Arq. Cristina Biar, manifestó que “La reunión de hoy fue continuación de la semana pasada, del día viernes, con la diferencia que hoy bajó a la Comisión aparte de la Empresa que fue la que solicitó estas reuniones, el intendente y funcionarios de la parte de legales”.

Indicó también que “Se siguió tratando temas no muy distintos porque estaba acordada la parte económica entre la Empresa y el Municipio, faltaban dirimir temas técnicos, específicamente del porcentaje del 20 por ciento que se iba a aplicar de disminución, si iba a ser en cada uno de los ítems que le corresponde a la tarea de Relisa donde había una diferencia técnica”.

Informó que “Después de una charla con los concejales se volvieron a reunir las partes y ahora bajaron el representante de Relisa y su abogado que felizmente llegaron acuerdo donde se resolvió la parte técnica y que el día viernes bajará al Concejo el acuerdo que arribaron las partes para que lo estudiemos”.

Adelanto además que “Esto va a pasar por el Concejo Deliberante para la próxima sesión que pueda entrar y dar por concluidas las diferencias que tienen un tema tan importante como es la recolección”.

Analizó que “Fue una reunión corta, hubo una reunión nueva entre las partes y por suerte llegaron a un acuerdo con lo que podemos estar más tranquilos con el servicio de recolección que es lo más importante para todos”.

Expreso que “Hubo buena voluntad, que no se cerro el diálogo, se consiguió hoy que en este último encuentro entre las partes poder arribar a un cuerdo de ambos”.

“Se acordó un pago que va a ser cada seis meses en ves de cada tres. Y llegaron a un acuerdo con el interés que se le va a aplicar al pago que quedó pendiente, alrededor de los 35 millones pagándose en cuotas”.

“Básicamente la diferencia estaba en que porcentaje de disminución de ese 20 por ciento, si se aplicaba sobre el total de las tareas que hace Relisa o sobre cada una de las partes”.