jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

Macri, sobre los desaparecidos: “No tengo idea y no me interesa participar del debate”

Sharing is caring!

El Presidente dio una entrevista en vivo a un medio de EE.UU. “No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”.

Mauricio Macri volvió a quedar en medio de la polémica sobre los Derechos Humanos tras una desafortunada frase.

El Presidente fue entrevistado por BuzzFeed, un medio norteamericano que le hizo una nota en vivo y fue transmitida en directo por la red social Periscope. Allí, al mandatario le consultaron: “¿Fueron 30 mil los desaparecidos?”. Y Macri respondió: “No tengo idea y no me interesa participar del debate”. Y siguió: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”.

Para peor, el mandatario también le pegó a la referente de DD.HH. Hebe de Bonafini: “Hace rato que no le contesto a Hebe porque está desquiciada hace muchos años”. Además, llamó a la última dictadura “esa horrible tragedia que fue la guerra sucia”.

Ante la consulta de la periodista de BuzzFeed sobre el aborto, Macri expresó: “El tema del aborto clandestino es realmente dramático. No nos gusta y sé lo que es para una mujer. Ninguna mujer quiere tener bajo ninguna circunstancia pasar por un aborto, es terrible: duele antes, durante y después”. Y defendió su postura contra el aborto: “Entiendo todo eso. Mi visión es que la vida es algo único que nos cambia a todos para siempre, como lo es tener un hijo. Es lo que yo siento”.

Sobre la cantidad de pobres que aumentó durante su gestión, a Macri le consultaron. “Este millón y medios de pobres son de su mandato”. Y el mandatario respondió: “Sí, pero nosotros los blanqueamos”.

Por otra parte, en un ping pong que se hizo para arrancar la entrevista Macri eligió a Messi por sobre Maradona, a Hillary en lugar de Trump, taxi antes que Über y al choripán antes que al lomito.

One thought on “Macri, sobre los desaparecidos: “No tengo idea y no me interesa participar del debate”

  1. Qué importante sería que las entidades de derechos humanos publicaran la lista de los treinta mil desaparecidos y se la refrieguen bien por la cara a Macri

Comments are closed.