viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales

Juez Luis Arias: “Se abre una nueva etapa para las tarifas”

Sharing is caring!

El juez Luis Arias, en una charla organizada por la Multisectorial Luján el sábado por la tarde en el Hotel De la Paz, consideró que “el gobierno va a tener que redefinir su política tarifaria”.

El magistrado de La Plata que frenó el tarifazo a la energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto del gas “tendrá una fuerza expansiva sobre todos los servicios públicos y actores afectados”.

“El fallo es claro en cuanto al derecho de acceso a la información, la participación real de la ciudadanía y la necesidad de equilibrar las fuerzas entre los usuarios y el Estado. Además determinó pautas muy importantes para que las audiencias no sean meros trámites”, expresó el magistrado.

Arias indicó que las pequeñas y medianas empresas podrían conseguir fallos favorables en sus reclamos a partir del fallo de la corte, que “sienta un precedente muy contundente”. “Se abre una nueva etapa”, destacó el juez y advirtió que resulta probable que la Corte también se expida en los próximos días respecto de las tarifas de electricidad.

Finalizado el encuentro, representantes de la Multisectorial reconocieron la importancia del juez Arias en la lucha contra un tarifazo “impagable y expropiatorio” y ratificaron la continuidad del trabajo en defensa de los vecinos, comerciantes e industriales de Luján.