viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Estado Islámico planeaba acciones en Brasil

Sharing is caring!

Seguidores del Estado Islámico en Brasil planeaban acciones terroristas luego de diseñar un plan de entrenamiento militar con apoyo logístico en varios estados, según informaciones obtenidas por los servicios de inteligencia.

La estrategia de los presuntos terroristas brasileños incluía «entrenamiento para combate, asalto a bancos y contrabando de armas», según escribió hoy el diario O Globo.

El matutino cita tramos de correos electrónicos interceptados a Leonid El Kadre de Melo, uno de los seguidores del Estado Islámico preso en una cárcel de máxima seguridad del estado de Mato Grosso, limítrofe con Bolivia.

El Kadre propuso crear un centro de entrenamiento y logística en una localidad próxima a la frontera con Bolivia.

«Queridos hermanos, ustedes fueron elegidos por sus posiciones y opiniones contrarias a los que quieren transformar el Islam en una religión «secular», dice uno de los mails.

Trece simpatizantes de la organización terrorista detenidos antes de los Juegos Olímpicos y otros sospechosos fueron arrestados la semana pasada en el operativo «Hash tag».

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, informó que los servicios de inteligencia brasileños contaron con el apoyo de agencias de informaciones de Estados Unidos y Europa.