viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Ceremonia con favelas, Bossa Nova y carabelas

Sharing is caring!

Alegorías de favelas, temas de Bossa Nova y carabelas serán algunas de las atracciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se realizará este viernes en el estadio Maracaná.

El espectáculo de cinco horas de duración que será televisado a 3.000 millones de espectadores, comenzó, en un ensayo previo, con tres carabelas que ingresaron al campo de juego entre medio de bailarines vestidos de azul evocando las aguas marinas.

Seguidamente, hubo alegorías de la edificación de los primeros poblados de la conquista portuguesa que se valió de la mano de obra esclava de los indígenas.

Unas 47 mil personas asistieron al ensayo del show que se realizó en el estadio de la zona norte carioca, el cual fue completamente remodelado para los Juegos Olímpicos.

Las alegorías sobre los momentos de la historia fueron concatenadas hasta llegar a la contemporaneidad en que serán representadas las favelas cariocas.

Después de esta revisión llegó el momento del show musical en el que participarán los famosos cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil, y la célebre Elza Soares, viuda del crack Mané Garrincha.

Un riguroso anillo de seguridad fue montado en torno al estadio donde serán recibidos decenas de dignatarios internacionales, y luego de que la Policía Federal detuvo a 13 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico.

La atleta de pentathlon moderno Yane Marques, bronce en Londres 2012, será la portabandera de Brasil, pues logró el 49 por ciento de los votos online, informó el programa Fantástico, de la Globo. Los otros dos precandidatos seleccionados por el Comité Olímpico de Brasil eran el campeón olímpico de vóleibol Serginho (logró el 40%) y el velista Robert Scheidt (11%).

Será la segunda atleta portabandera, después de Sandra Pires, gran campeona de beach volley, que tuvo ese honor en Sydney 2000.

«No creí ni siquiera que sería preseleccionada y ganar ahora la votación a dos deportistas que admiro como Serginho y Scheidt es algo indescriptible, porque serán Juegos en casa y vistos en todo el mundo. Quiero ser una portabandera alegre, portavoz de un sentimiento que, a través del deporte, una a todos los brasileños», dijo Marques.

Queda por saber ahora quién será el último portador de la antorcha, que tendrá el honor de encender el pebetero olímpico, en medio de rumores que adjudican ese rol a Pelé, tricampeón mundial de fútbol, pero que jamás fue atleta olímpico.

También son mencionados el extenista Guga Kuerten (según rumores le ganó a Pelé en una encuesta de redes sociales), el exbasquetbolistra Oscar, el maratonista Vanderlei de Lima y el velista Scheidt. (ANSA).