viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Vecinos se beneficiarán con las cloacas de Barrio Parque

Sharing is caring!

Por las gestiones del intendente Facundo López, se ejecuta una obra de gran envergadura que comprende desde calle 107 a 131 y de avenida 10 a 42. El Ing. Guillermo Botella dio un pormenorizado informe técnico.

20-07-FOTO-Cloacas-parqueEn lo que es una obra de gran envergadura, a través de las gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, se ejecuta la red de cloacas en el sector de Barrio Parque, que forma parte de un gran trazado que va desde calle 107 a 131 y de avenida 10 a 42.

Este miércoles puntualmente se trabaja en la instalación sobre la calle 32 entre 105 y 107, y desde el aspecto técnico, el Ing. Guillermo Botella, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, aseguró que es una “una figura trapezoidal que cubriría un montón de manzanas”.

A lo que agregó que “una gran cuenca de vecinos estaría beneficiándose con esta obra que está en marcha desde hace unas semanas, la cual comprende la ejecución de dos plantas elevadoras de líquidos cloacales en el sector parque, la primera es la más importante, recibirá los líquidos de estos vecinos y está en avenida 10 y calle 117”.

En tanto, reveló que “hay otra planta de bombeo en calle 117 y avenida 2 que permite sacar los líquidos del Barrio Médanos, kabryl y camping, esos líquidos elevados convergen a la cámara de mayores dimensiones (10 y 117) y de ahí se eleva hasta 113 y 10, donde luego por gravedad toma una mini colectora que va hasta la otra planta de bombeo existente en 103 y 30”.

En cuanto a esta pequeña colectora, es la que permite llevar las aguas servidas de todo este sector mencionado por Botella, quien aclaró que se hizo un ajuste en el trazado trabajado desde este miércoles. “En 32 entre 113 y 109 es todo arena y el desmoronamiento iba a ser muy importante”.

“Para evitar inconvenientes con vecinos y servicios del lugar hicimos un cambio y nivelamos el sector para seguir con el proyecto original”, sostuvo, para describir que “en este momento se está ejecutando desde la calle 32 entre 105 y 107, seguiremos entre 107 y 109 y en 109 la nueva traza toma entre 32 y 34 y luego por 34 entre 109 y 113, que es el punto por el cual todos los líquidos volcarían a esa mini colectora”.

“Esto va a beneficiar a una gran cuenca de vecinos que ya pueden ir emprendiendo solicitud de inicio de trámites para en un futuro inmediato poder sumarse a esta obra, a través de la modalidad vecino-municipio”, concluyó.

2 thoughts on “Vecinos se beneficiarán con las cloacas de Barrio Parque

  1. EL LADRÓN DEL PARQUE SIGUE SACANDO PARTIDO, Y POR PARTIDA DOBLE, EN LAS DUNAS ROBADAS Y EN LA MANZANA PRIVADA DE 40, NO VA A SER QUE DEJE DE DAR PUNTADA SIN NUDO.

  2. Una gran medida de parte del intendente lo de que los trabajadores municipales lleven a cabo las tareas par beneficiar a los pobres carenciados de los barrios Parque, Médanos y aledaños. Y por supuesto que no se quejen y se jodan los bacanes que viven en las espantosas e intansitables calles de tierra del resto de la ciudad

Comments are closed.