jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Retención de salarios y persecución ideológica en Radio Provincia

Sharing is caring!

Denuncian que trabajadores que discrepan con la línea oficialista de la radio dejaron de cobrar sus haberes de modo regular.

Trabajadores de la emisora denunciaron que no cobraron debidamente sus salarios en la radio pública de la provincia de Buenos Aires.

Afirmaron que existe persecución ideológica hacia ellos, ya que se reconocen como «peronistas» y discrepan con la línea oficialista del medio.

En muchos casos, cuentan con una antigüedad no menor a los 25 años, por lo que percibían salarios de hasta 15 mil pesos.

Para su sorpresa, cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó a Franco Bagnato como director no hubo despidos masivos sino, más bien, un ajuste de contenidos: sacaron programas del aire y re-ubicaron a los trabajadores.

Ahora parece que la luz al final del túnel tiene rostro de desempleo.

La retención del salario puede ser un primer paso para la desvinculación de los trabajadores de prensa pero, además, hay otro síntoma que ya se ha convertido en una marca registrada de la gestión macrista: el armado de listas negras.

Radio Provincia no es la excepción, y los trabajadores son observados por una “guardia” que está montada en la puerta del medio de comunicación para registrar el ingreso y la salida del personal.

Por tales motivos, el miércoles 6 de julio se realizará una asamblea de ATE en el hall central de Radio Provincia.