viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Reiteran el pedido de Asamblea Extraordinaria de la UPC

Sharing is caring!

En nota presentada este jueves 28,  un grupo de vecinos asociados a la Usina Popular Cooperativa  Sebastian de María de Necochea, reiteraron solicitud  a la Sindico Titular para que en forma urgente – en un plazo de 48 hs – convoque a Asamblea Extraordinaria.

Esto según lo establecen tanto la Ley de Cooperativas 20.337, como los Estatutos de la misma, a fin de tratar

1) Situación Económica – Financiera de la Usina, así como también

2) Analizar el comportamiento y la utilización de la llamada Cuota Capital, que tantos reclamos ha generado entre los asociados a la misma.

Reclaman en dicha nota,  que suscriben Ricardo Luzarreta, José D’onofrio, Daniel Jáuregui y Roberto Gómez , un detallado requerimiento de información  sobre las diversas áreas de la Cooperativa, resultados de los ejercicios anteriores y evolución de las perdidas y de la Cuota Capital  así como el resultado de las mismas área por área , a fin de evaluar adecuadamente la actual coyuntura que atraviesa la UPC, recordando que a la fecha no cuentan con el Balance del último período,  a pesar de haber transcurrido casi 7 meses desde el cierre.

Finalmente, con la intención de que todos los sectores de nuestra comunidad se involucren en la difícil realidad de la Cooperativa Eléctrica de Necochea,  han decidido dirigir copias de la misma a los delegados municipales en la Usina, al Honorable Concejo Deliberante, al INAES y al IPAC, estos dos últimos institutos encargados de controlar y auditar a la mencionada entidad Cooperativa.

One thought on “Reiteran el pedido de Asamblea Extraordinaria de la UPC

  1. Es evidente que hay gente que le gusta vivir de frustración en frustración con el tema de la Usina, ya que muy difícilmente le van a ablandar el corazón a Vilches y su banda como para que se ventilen estos asuntos en forma pública

Comments are closed.