viernes, abril 19, 2024

Nacionales

Producción, Ciencia y Tecnología capacitó a funcionarios de 108 Municipios

Sharing is caring!

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo participó hoy en la Universidad del Centro en Tandil del cierre de la primera etapa del Programa de Fortalecimiento para Municipios que la cartera, a través de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, llevó adelante durante el primer semestre en esa localidad, Pergamino, La Plata y Bahía Blanca.

Durante la fase inicial de diagnóstico, que constó de siete módulos, el Programa capacitó a más de 200 Secretarios y Directores de Producción municipales de 108 distritos bonaerenses, lo que representa el 80 por ciento de la Provincia.

En este marco, Elustondo señaló que “estamos en el territorio, desde el comienzo planteamos un modelo de gestión Nación-Provincia-Municipio y para que esto ocurra es importante que los decisores, que tienen la responsabilidad de trabajar con los diferentes actores socioeconómicos, tengan a disposición los instrumentos necesarios para promover el desarrollo local y la innovación productiva”.

El titular de la cartera aseguró que “las políticas cobran sentido cuando los recursos llegan al territorio”, y en ese sentido explicó que la iniciativa provincial “está focalizada en las Pymes bonaerenses a partir de la articulación con las Universidades Nacionales del Centro (UNICEN), del Sur (UNS), de La Plata (UNLP) y del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA)”.

Participaron del encuentro Intendentes y Secretarios de Producción de la región, con quienes los funcionales provinciales compartieron los resultados de la primera fase e intercambiaron ideas de cara al próximo semestre, orientado a convocar también a representantes de cámaras empresarias, Agencias de Desarrollo, empresarios e instituciones vinculadas con el desarrollo local.

Elustondo, acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, y por el titular del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB), Pedro Spondaburu, mantuvo también una entrevista con autoridades de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), asociación civil que nuclea a 30 empresas del sector del software radicadas en esa ciudad.