jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud

Positivo balance sobre el Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda en Necochea

Sharing is caring!

Tras la jornada de ayer en el municipio, estudiantes de Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 desarrollaron la jornada de cierre en el ex liceo con una masiva participación.

El 2º Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda, organizado de manera conjunta entre el municipio y el I.S.F.D. y T. Nº 31, a través de los estudiantes de Trabajo Social, tuvo su continuidad y cierre este viernes en el edificio destinado a la formación en Educación Física del exliceo naval.

Se dio la jornada introductoria en el Salón de Actos de la Municipalidad con la presencia del intendente municipal Dr. Facundo López, funcionarios, alumnos y actores sociales, donde hubo ponencias teóricas, mientras que hoy se abordó la iniciativa de una forma más práctica.

En el SUM del edificio destinado a Educación Física, dos de los estudiantes de Trabajo Social, Maximiliano Visciglia y Antonella Ortie, trazaron un balance positivo de las jornadas. “Estamos felices, la jornada fue un éxito, se trabajó interdisciplinariamente con diferentes niveles y consideramos que es un puntapié para empezar a enfrentar la problemática del hábitat y vivienda en conjunto con el estado y la población en sí”, resaltó Visciglia.

A su tiempo, Ortie dijo que “la jornada es diversa, decidimos hacerla más desestructurada, dividida en dos partes. La de ayer en la Municipalidad con ponencias, mesas redondas y participación de actores sociales, desde cooperativa, hasta colegios y escuelas técnicas”.

Como también la participación de “ciudades como Tandil, Lobería, Miramar y profesionales que trabajan en lo relacionado a hábitat y vivienda”, destacó, para redondear que “también artistas, un bandoneón, Hernán Ricaldoni y lo de hoy es más desestructurado, si bien hubo ponencias también hubo un circuito de experiencias prácticas”.

“Estamos contentos, felices y orgullosos”, subrayó la estudiante en el cierre de la jornada.