jueves, abril 18, 2024

Ecología, Nacionales

Polémica por la exploración de yacimientos de carbón en la Provincia

Sharing is caring!

Desde la “Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó” volvieron a realizar una convocatoria a una asamblea para definir los pasos a seguir ante la posibilidad de que se habilite la explotación del estrato carbonífero, sobre 600 mil hectáreas linderas al distrito.

Se reaviva la polémica por la explotación del estrato carbonífero en 600 mil hectáreas correspondientes a la región de la «Cuenca de Claromecó. Al igual que lo ocurrido durante el gobierno de Daniel Scioli, los vecinos nucleados en la “Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó” retomaron las denuncias y convocaron a una asamblea ciudadana para el 5 de agosto, donde definirán los pasos a seguir ante la falta de respuesta de la Provincia.

«Ante la ausencia de respuestas concretas y definitivas de los ámbitos naturales, es que realizaremos una nueva Audiencia Pública en la Ciudad de Laprida, por estar ésta en la ubicación de la región afectada, con la finalidad de poner de relieve una situación que de seguir su curso afectará la vida de millones de Bonaerenses, a los que se oculta información Pública», sostuvieron los autoconvocados.

Hace tiempo que vienen reclamando que se de información sobre la habilitación para la prospección y cateo de las Empresas Delmo Group S.A., Claromecó Energy S.A. y Delmo PTI S.A.