martes, abril 23, 2024

Generales, Locales, Política

Pedido del socialismo de Necochea a la Usina “Sebastián de María”

Sharing is caring!

Este 19 de Julio, el Partido Socialista de Necochea remitió una carta al Sr. Antonio Vílchez Presidente de la Usina Popular Cooperativa solicitando de cumplimiento a la sentencia judicial del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.

El que además de declarar la nulidad de la Resolución 22/16 (en la que se autoriza el nuevo cuadro tarifario para el consumo de energía eléctrica), mantiene la tarifa social y el premio a la reducción del consumo de energía eléctrica a los usuarios que así lo hagan.

Además dispone la restitución de todos los importes percibidos en exceso con motivo de la aplicación de la citada Resolución, que serán aplicados en futuras facturaciones, todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por el Art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

  1. PRESIDENTE USINA POPULAR COOPERATIVA

SEBASTIAN DE MARIA

  1. ANTONIO VILCHEZ

            De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted, en su carácter de Presidente de la entidad, a los fines de solicitarle en forma URGENTE proceda a la refacturacion de todas las facturas de los consumos de electricidad desde el 24 de Febrero de 2016 al día de la fecha, considerando los importes aplicados en exceso como crédito a favor de los usuarios en las facturas de los periodos siguientes en un todo de acuerdo con el fallo dictaminado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 del Departamento Judicial de La Plata el 13 de Julio de 2016 en el Expte nº 35767 caratulado «COLECTIVO DE ACCION EN LA SUBALTERNIDAD c/ EDELAP SA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA LA PLATA Y OTRO/A s/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA» en el que se declara la nulidad de la Resolución nº 22/16, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,con relación al aumento de  los  cuadros tarifarios de la Energía Eléctrica a partir del 24 de Febrero del 2016.

Cabe destacar que en la sentencia de autos el Juez Arias, mantiene  la tarifa social y el premio a la reducción del consumo de energía eléctrica a los usuarios que asi lo hagan, pero declara la nulidad de la Resolución nº 22/16 disponiendo la restitución de todos los importes percibidos en exceso con motivo de la aplicación de la citada Resolución, que serán aplicados en futuras facturaciones, todo ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por el Art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.-

En caso de negativa u omisión al cumplimiento de lo ordenado judicialmente en tiempo y forma procederemos a solicitar se haga efectivo lo dispuesto en el Artículo 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires a través de los abogados de la ONG CONSUMIDORES ARGENTINOS mediantepresentación judicial ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de la La Plata denunciando la negativa a realizar las devoluciones de los importes cobrados en exceso, como asítambién el no cumplimiento de la sentencia de autos, a fin de que se apliquen las sanciones que correspondan.

Esperando contar con una pronta y urgente respuesta que satisfaga los intereses colectivos de todos los usuarios de la Cooperativa Eléctrica, lo saludamos muy atentamente.-

PARTIDO SOCIALISTA NECOCHEA