viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Necochea en la 3° conferencia sindical clasista

Sharing is caring!

El 2 de Julio tuvo lugar la 3ra Conferencia de la Coordinadora Sindical Clasista con el objetivo de elaborar un programa que exprese una nueva dirección de los trabajadores para derrotar el ajuste.

El “acuerdo” entre macristas, pegotistas, kirshneristas y massistas en la aprobación del pacto colonial expresado en la ley de los “fondos buitres” fue el comienzo de un plan de rescate del capital financiero que sumirá al país en nuevas crisis y bancarrotas y donde los trabajadores serán los que paguen el costo.

Ante esto, miles de trabajadores, delegados de bases, colmaron el mini estadio de Racing para debatir un programa clasista que termine con los despidos, el impuesto al salario, los negocios de las ART, los “fallos” de la corte en contra de las protestas obreras, etc

Los compañeros que asistieron desde Necochea expusieron la particular situación del distrito donde la CGT, lejos de llevar adelantes asambleas plenamente democráticas, fue apropiada por el veneguismo, pisoteando en acuerdos con los capitales portuarios y agrarios los derechos adquiridos por los trabajadores, manejando las bolsas de trabajo, aplastando el reclamo por el impuesto al salario, permitiendo que las ART manejen a su antojo la salud. Etc.

Compañeros rurales han expresado el deterioro que les produce en el cuerpo su trabajo, cuando no hay un estudio sobre los kilos que puede levantar un hombre y cuantas veces en 8 horas de trabajo!! aparte de la miseria de los salarios en contradicción con las enormes ganancias del sector. Por otro lado la pasividad de los gremios K resultado del estallido imparable del PJ.

Las intensas horas de debate concluyeron en un programa de 12 puntos, donde los más importantes son:

1.- Ningún despido ni suspensión. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, Ocupación de todo lugar de trabajo que cierre o despida masivamente.

2.-Paritarias libres, salario igual a la canasta familiar e indexación automática por el costo de vida. Paritarios electos en asambleas. Abolición de las Ganancias en los salarios de convenio. Abolición de las ART.

3.-Aumento de emergencia de $6000 y 82% móvil para los jubilados. El ANSES y PAMI gestionado y controlado por comisiones de trabajadores y jubilados.

4.-Pase a planta de todos los contratados en especial los trabajadores de las “cooperativas” del Estado. No al trabajo en negro y la precarización laboral. Pase a convenio principal de todos los precarizados.

5.-No a los tarifazos. Apertura de los libros de todas la privatizadas. investigación del destino de los subsidios. Por la nacionalización integral de los recursos estratégicos y servicios públicos bajo gestión de los trabajadores.

No a la criminalización de la protesta social. No a la represión. Desprocesamiento de todos los trabajadores. Desmantelamiento de los aparatos de espionaje de los movimientos populares. Derogación de la ley Antiterrorista y anulación del protocolo anti-manifestaciones. Defensa irrestricta del derecho a la huelga.

7.- Apoyo  todas las luchas.

8.- Devolución de los fondos de los obras sociales incautados por el gobierno kirschnerista bajo control de los trabajadores.

9.-Por la independencia política de la clase obrera de todas las variantes patronales,

10.-Por la expulsión de la burocracia sindical. Por una nueva dirección del movimiento obrero recuperando a los sindicatos y centrales. Por la derogación de la ley de Asociaciones sindicales por la soberanía de la asamblea y la democracia sindical.

11.-Por la investigación y no pago de la totalidad de la deuda externa

12.- Por un congreso de bases de todo el movimiento obrero, para discutir un programa de los trabajadores y de la salida de la crisis.

Sobre este programa se establecerán los planes de lucha que los trabajadores clasistas y el Partido Obrero llevarán adelante para estableces mejores condiciones de vida.