jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

El Movimiento Evita y CTEP inauguraron local y recordaron a Evita

Sharing is caring!

Con una numerosa asistencia de público se llevó adelante la inauguración del local del Movimiento Evita y CTEP Necochea Quequén en la noche de este martes 26 de julio.

local de movimiento evita 2Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes, Evita Perón y se recordó la figura del militante peronista, Jesús Aguinagalde, del cual lleva su nombre la nueva unidad básica.

El acto tuvo como oradores al sacerdote, Juan Cruz Mennilli quién  bendijo el nuevo local y citó palabras del Papa Francisco alusivas a la defensa de la dignidad de los más humildes.

Por otra parte la militante del Movimiento Evita, María Laura De Francisco leyó unas palabras de Jesús Aguinagalde en recordación del mismo y de su lucha como militante de los años setenta que culminaba con la frase:» Nadie es realmente feliz en medio de la infelicidad ajena.”

Por su parte Cali Del Prado adhirió al acto he hizo un llamado a la unidad del campo popular, «Cuando la derecha avanza no distingue ideologías, compañeros» expresó a los asistentes.

local de movimiento evita 3A continuación Luciano Cardoni responsable de CTEP, dio la bienvenida a los trabajadores de la economía popular a esta nueva casa desde la cual se trabajará por los sectores más humildes de la ciudad, «no tengan dudas que donde el pueblo nos necesite, ahí vamos a estar» expresó.

Por último el cierre del acto estuvo a cargo del responsable del Movimiento Evita Necochea Quequén, Luciano Lescano quien agradeció la presencia de organizaciones políticas, sindicales y de trabajadores que acompañaron la inauguración. He hizo un llamado a la construcción de una unidad verdadera del campo popular en base a una fuerte autocrítica que nos lleve a construir, en el corto plazo, un frente antineoliberal que se oponga a las políticas del gobierno de Macri que van en contra de  de los derechos conquistados por nuestro pueblo.

Al finalizar el acto se compartieron empanadas y bebidas para celebrar la concreción de un nuevo local de la organización política que lidera Emilio Pérsico a nivel nacional.