jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

Condenan a 22 años de cárcel al autor del homicidio que conmocionó a Necochea

Sharing is caring!

Iván José Gutiérrez fue hallado culpable de «homicidio en ocasión de robo doblemente agravado» y condenado a 22 años de reclusión por el asesinato de Valeria Ortiz, un hecho conmocionó a Necochea en 2015.

Valeria Ortiz, tenía 32 años, dos hijos, una vida por delante y su asesinato conmocionó a Necochea en febrero de 2015.

La Justicia condenó a 22 años a Iván José Gutiérrez, de 20 años, al hallarlo culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor “.

Por unanimidad, el tribunal conformado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Jorge Balbi lo condenó por el crimen cometido el sábado 28 de febrero de 2015 cerca de las diez y media de la noche.

Según determinó la Justicia esa noche Gutiérrez entró a robar a un almacén del barrio Aguas Corrientes, junto a un chico de 16 años (que está alojado en un centro de contención de menores de Batán), donde Ortiz era empelada.

Si bien ella no se resistió, uno de los asaltantes disparó al pecho de la mujer. Los delincuentes huyeron con 300 pesos dejando Ortiz muerta, también estaban los dueños que resultaron ilesos.

Tras escuchar a 30 testigos, la fiscal Mirta Ciancio había pedido una pena de 25 años de prisión, mientras que la defensora oficial, Laura Barbafina, la absolución del imputado. La defensa de Gutiérrez consistió en asegurar que él «no había matado” a Ortiz. El caso generó varias marchas en reclamo de Justicia. Se dictó sentencia.