viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ATE convoca a un paro de estatales para el 11 de agosto

Sharing is caring!

El Secretario General del sindicato ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, convocó a una huelga de 24 horas para el 11 de agosto próximo, en un nuevo repudio a lo que consideró como trabajadores echados «injustamente» por la administración de Mauricio Macri y para «no permitir» eventuales «nuevos despidos en los Estados nacional, provincial y municipal».

Además, advirtió que la medida de fuerza a la que llamó ya cuenta con la adhesión de «nueve gremios» de educadores «de siete provincias que integran la Federación Nacional Docente».

«Para el 11 de agosto (próximo), estamos organizando un paro nacional de los trabajadores de los Estados nacional, provincial y municipal», anunció Godoy en diálogo con la radio de FM Futurock.

El sábado último, dos diarios publicaron una revisión preliminar del gobierno nacional en las áreas de recursos humanos de las dependencias estatales, según la cual unas 5.300 personas (49,7 por ciento del total de despedidos) no asistían a su lugar de trabajo o no cumplían su función.

«Lo tomamos (a ese informe) con mucha indignación porque (desde la administración central) mienten, ya que en ningún momento se animaron a construir una mesa con los trabajadores para corroborar cada una de las infamias que ellos afirmaban», replicó hoy el jefe de ATE a nivel nacional.