viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Vecinos imposibilitados de salir de sus casas

Sharing is caring!

Las intensas lluvias que se precipitaron en Necochea han provocado que vecinos que viven en calles de tierra no puedan salir de sus viviendas.

Las malas decisiones adoptadas por las administraciones municipales en los años precedentes y la falta de un organigrama de trabajo serio por parte de la actual, han provocado que los anegamientos y la intransitabilidad de las calles de tierra provoquen problemas serios a los vecinos.

El tener que faltar a los trabajos por parte de los mayores y a la escuela los alumnos produce mucha preocupación sumada a que, en caso de que se necesiten, las ambulancias no puedan ingresar tampoco.

En años anteriores se presentaron proyectos que buscaban solucionar los graves problemas de las calles de tierra con la utilización intensiva de las máquinas del Ente Vial que pertenecen al municipio.

Este proyecto apuntaba a decretar la Emergencia Vial Urbana durante 90 días para que el Municipio pudiera utilizar todas las maquinarias disponibles, incluso las de las empresas privadas para arreglar las arterias.

A través de esta emergencia, se podía solicitar a la provincia el permiso excepcional de utilización de tosqueras públicas y privadas para realizar el trabajo de emergencia y, luego con las maquinarias municipales, realizar el mantenimiento.

Este proyecto presentado oportunamente por el concejal Horacio Castelli, fue atacado sistemáticamente por los integrantes del Ejecutivo que encabezaba en ese momento José Luis Vidal y los integrantes del Ente Vial.

Sin embargo, ahora Necochea se encuentra en una emergencia vial urbana de hecho, y sin los instrumentos legales necesarios para hacer frente a esta problemática.

Las imágenes que podemos apreciar pertenecen al sector del Barrio “Florida Parque”, pero que se repiten en todos los sectores donde las calles son de tierra.

La necesidad de esta Emergencia Vial Urbana, se manifiesta porque en nuestro distrito el total de arterias sin asfaltar llega a los 400 kilómetros.