viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

El turismo productivo como generador de empleo

Sharing is caring!

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Ing. Jorge Elustondo asistió hoy a la 134º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió en Puerto Madryn a ministros y autoridades del área de las 24 provincias del país, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Mg. Gustavo Santos y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Acompañado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lic. Ignacio Crotto, Elustondo participó junto a la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, del pleno de la Asamblea donde se trataron temas de promoción, ofertas e inversiones y también mantuvo una reunión privada con el Gobernador.

En su intervención, el titular de Producción aportó su visión integradora de la industria turística con el resto de actividades productivas de la Provincia “para explotar al máximo su potencial y generar nuevas fuentes de trabajo en todo el territorio”. De igual modo propuso concretar acuerdos de intercambio con Nación y el resto de las provincias.

Elustondo destacó la diversidad de atractivos que reúne la provincia de Buenos Aires, que permiten generar una amplia oferta que incluye opciones como el turismo científico, que avanza en su desarrollo con propuestas en innovación y tecnología a partir del trabajo conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), entre otros.

Por su parte el ministro Santos aseguró que “el turismo no tiene techo en la Argentina. Vamos a trabajar para esto con espíritu federal, en conjunto el sector público y el sector privado, como una unidad”.