viernes, marzo 29, 2024

Locales

Temas trascendentes en el Concejo Deliberante de Necochea

Sharing is caring!

En sendas comisiones los ediles del distrito de Necochea tocaron temas muy sensibles a la economía de los vecinos y que podrían traer novedades en el futuro: aumento del costo de la recolección de residuos y el amparo por las tarifas de gas.

Como caja de resonancia de las problemáticas de la comunidad el Concejo Deliberante ha decidido actuar en defensa de los intereses de la comunidad planteando un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Número 1 de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel.

Ante esta instancia los concejales convocaron al Dr. David Suez quién explicó la acción de amparo referido al aumento de las tarifas de gas y solicita retrotraer las tarifas a la fecha anterior a la determinación del tarifazo.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego López, informó que el Departamento Ejecutivo va a acompañar este amparo, además de la OMIC (Oficina Municipal de información al consumidor) y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el concejal del Frente Renovador Valentín Bustillo analizó la solicitud de actualización del valor por cuadra de la recolección de residuos urbanos, de acuerdo a lo que reglamenta el pliego de bases y condiciones de la licitación.

Este no es un tema menor ya que el empresario dejó trascender off the record, que en caso que no se satisfaga su requerimiento comenzará con el despido de 30 trabajadores de la recolección de residuos.

Este no es un tema menor y quizás se conozca alguna desmentida a esta afirmación que estamos realizando, pero el comentario existió por parte del empresario principal de Relisa.

La situación entre Guillermo Martínez y el intendente Facundo López desde hace tiempo es de extrema tirantez, recordando las palabras de Sergio Massa cuando asumió el Jefe Comunal contra el empresario necochense.

Luego, con la decisión adoptada por López de recuperar la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén, dejando sin efecto el contrato de concesión que Martínez tenía, tensó aún más la relación.