viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se trataron en el HCD de Necochea varias problemáticas locales

Sharing is caring!

La Comisión de Trabajo recibió al Secretario General de ATE Seccional Necochea, Javier Herrero, al Prosecretario de Finanzas de ATE Necochea, Raúl Britos y la Secretaria de Prensa, Vanesa Saldaño.

Los dirigentes presentaron la resolución judicial que intima al Departamento Ejecutivo municipal a que se permita que ATE (Asociación Trabajadores del Estado) participe en la mesa de negociación paritaria, en la mesa de promociones de ascensos y disciplina.

Los representantes de ATE confirmaron que el martes 14 de junio fueron recibidos por el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, donde presentaron los mismos temas tratados en la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante.

La Comisión de Medio Ambiente recibió a la Directora del Taller Protegido “Todo para Ellos”, Mónica Pissarro, la Subdirectora, Mirta Lavayén, la coordinadora asociada, Soledad Arana y la encargada de la logística de recolección, Carolina Moreno.

Mónica Pissarro informó que mensualmente recolectan y enfardan para reciclar 10 toneladas de botellas plásticas, pero que están teniendo problemas para la recolección de los mismos en los contenedores dispuestos en diversos puntos de la ciudad por la rotura de los camiones para traslado, por lo que plantean la necesidad de un plan alternativo ante los inconvenientes que se presentan para el traslado de envases.

Asimismo, confirmó la recepción de un subsidio por parte de la Embajada de Australia para la instalación de un molino de chipeo para envases de materiales plásticos mas duros que agregará valor al emprendimiento.

El miércoles 15 de junio la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, que preside la Concejal Carolina Robert (FR-UNA), recibió a integrantes de la Cámara Panaderil de Necochea-Quequén.

Estuvieron presentes Gastón González, Presidente de la Cámara Panaderil, Sebastián Cazes, Vicepresidente de la Cámara, Elvio Favoretti, Gerente de la Cámara Panaderil, el Secretario Gremial del Sindicato de Obreros Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica, Ariel Coronel, el Director de Seguridad de la Municipalidad de Necochea, Maximiliano Bottiglieri.

Ante la presentación de un proyecto de ordenanza que regule la actividad panaderil en el distrito de Necochea, presentado por la Cámara Panaderil Necochea-Quequén, el Sindicato que nuclea a los trabajadores panaderiles manifestó su preocupación por la situación laboral de los empleados del rubro, ya que hay alrededor de 450 trabajadores y solo 180 registrados legalmente.

En tal sentido, mientras los bloques parlamentarios analizan el proyecto, se convino en que la reglamentación puede darle seguridad al trabajador y calidad de producto al consumidor. Asimismo la Cámara Panaderil y el Sindicato crearían una bolsa de trabajo.