jueves, abril 25, 2024

Locales

Se realizó hoy en Necochea el acto por el Día de la bandera

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López se dirigió a los presentes en el acto oficial por el Día de la Bandera, que se desarrolló ante una multitud en la Plaza Dardo Rocha y con 1200 alumnos de cuarto año de la escuela primaria que hicieron la promesa a la insignia patria.

Ante una multitud que colmó la Plaza Dardo Rocha y a pleno sol, 1200 alumnos de cuarto año de escuela primaria realizaron la promesa a la bandera acompañados por sus docentes familiares, en el marco de un nuevo acto aniversario por el  Día de la Bandera que, con epicentro en la Plaza Dardo Rocha, estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

En la ocasión, y con el celeste y blanco a flor de piel y como colores preponderantes, se izó la bandera del mástil central al ritmo de “Aurora”, se realizó la promesa de lealtad a la insignia patria dirigida por el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la apoyatura de la Banda Municipal de Música, todo esto bajo el contexto de las banderas de ceremonia de innumerables escuelas del Distrito.

En el inicio de su alocución, el jefe comunal dio lectura a un documento escrito por el propio Manuel Belgrano sobre la creación de la bandera nacional en el año 1812.

“Pensemos en Manuel Belgrano, quien renunció a los honores y el dinero”, destacó luego Facundo López, para agregar que “donó lo que se le otorgó por los triunfos en batalla para la creación de escuelas, y sin ser militar de carrera aceptó la misión de comandar las tropas a fin de extender y propagar la semilla de la libertad, lo que muestra su valor y sacrificio”.

Recordó que “cuando falleció, le entregó a su médico el reloj porque no tenía dinero y no quería dejar deudas”.

Y cerró: “Les pido a todos en este día en especial que, como nuestros próceres, tengamos la valentía de enfrentar las injusticias en estos días y enarbolemos con orgullo sus valores”.

Participaron del acto realizado esta tarde concejales del HCD, consejeros escolares y funcionarios del actual Ejecutivo municipal, como así también todo el arco educativo del Distrito.

Por último, los alumnos deleitaron  de un chocolate con facturas, organizado por el actual gobierno municipal con la apoyatura del Distrito Scout Necochea.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sjjl1GhDi6s[/youtube]

2 thoughts on “Se realizó hoy en Necochea el acto por el Día de la bandera

  1. Que raro no se dijo en la nota, el comentario del desubicado discurso de la vice direct. de la escuela 40. Lastina que no se da la informacion completa….

Comments are closed.