miércoles, abril 24, 2024

Locales

PUERTOS: “Queremos transformar una zona de acopio en una zona de agregado de valor”

Sharing is caring!

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, mantuvo ayer dos significativas reuniones en Astillero Río Santiago (ARS) y en Zona Franca La Plata (ZFLP), donde consideró la posibilidad de modificar la legislación vigente para incentivar el proceso de reindustrialización y la generación de empleo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el país. “Queremos transformar una zona de acopio en una zona de agregado de valor”, sintetizó.

En Astillero, Elustondo estuvo junto al ministro de Coordinación y Gestión bonaerense, Roberto Gigante; el presidente, Ernesto Gaspari; y el Gerente General, Daniel Romano, con quienes realizó “una exposición respecto al estado de situación del Astillero, el plan de trabajo y las perspectivas. Además, vimos el buque Juana Azurduy y recorrimos por dentro el Eva Perón. Fue realmente muy importante”, aseguró.

Más tarde, en Zona Franca La Plata, el titular de la cartera productiva habló con el director Provincial, Juan Carlos Chalde sobre las normativas vigentes, a efectos de revisarlas “para que, tanto en la ZFLP como en la ZF Rosales-Bahía Blanca, se puedan utilizar los beneficios para favorecer la instalación de empresas que puedan importar componentes y reportar como plantea la ley, pero también ver algún tipo de instrumento que permita, ante dificultades en el mercado global, que esos elementos ingresen al mercado interno”, explicó.

Para avanzar sobre este tema, “se propondrá una serie de alternativas, que luego irán a las instancias correspondientes, ya sea los Gobernadores y, quizás, como es una Ley nacional, a los legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires”, explicó Elustondo.

Desde la perspectiva de Chalde, eso se traduciría en una fuerte creación de empleo, “que es nuestro gran objetivo. Estamos hablando de sustituir importaciones, de reemplazar un producto importado por un producto con valor agregado nacional, con todo lo que eso significa en creación de riqueza y de empleo, que está totalmente dentro de los objetivos que tiene el Ministro, nuestro gobierno provincial y nuestro gobierno nacional”, afirmó el Director.

“Necesitamos impulsar esta área portuaria, la Zona Franca, el Astillero”, agregó el Ministro, “esto es industrializar, esto significa empleo en cantidad y calidad en un área tan densamente poblada como ésta. Es el reposicionamiento de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina en el mercado global”, concluyó.