jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén junto a la Cultura

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, recibió a miembros de la Asociación Civil Coro Altamira para conversar sobre las actividades preparativas para la vigésima edición de la Coraliada que se realizará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

La presidente del Coro Altamira, María Esther Maranchelli, manifestó su satisfacción y alegría. “El Consorcio siempre ha colaborado con nosotros.

En esta ocasión el Dr. Rojas nos entregó la pintura para nuestro espacio cultural ubicado en la plaza de avenida 58 y calle 57. Además nos brindó todo su apoyo para la organización de la Coraliada Nº 20 que va a reunir a coros de distintas provincias y países”, resaltó Maranchelli.

El titular de la estación marítima de Quequén aseguró que “el Coro Altamira cumplió sus 24 años en mayo, es una institución de la cultura de Necochea y la región, con objetivos corales pero también comunitarios.

No solo lleva su canto a lo más profesional de los encuentros corales nacionales e internacionales, sino que también se acerca a los hogares de niños y ancianos para brindarles un momento de serenidad y alegría.

Desde Puerto Quequén debemos apoyar a las instituciones que realzan el espíritu cultural y de solidaridad en nuestro distrito”.

El Coro Altamira fue creado en 1992 con el objetivo de integrar a distintas generaciones y grupos sociales en torno a la actividad coral y mantiene desde sus inicios una intensa actividad participando de encuentros corales en el ámbito local, regional, nacional e internacional y organizando desde hace 20 años el Encuentro Internacional de Coros “Coraliada” que se desarrolla anualmente en Necochea albergando coros de todo el país y del exterior.

Asimismo, bajo el lema “Canto Comunitario” se presenta periódicamente en hogares de ancianos y niños llevando su canto a los residentes.