jueves, marzo 28, 2024

Locales

Necochea presente en inauguración de la planta de separación de residuos en Tres Arroyos

Sharing is caring!

Fue inaugurada oficialmente la Planta de Separación y Reciclado de Residuos que funcionará en el Predio de Disposición Final de Residuos de la ciudad de Tres Arroyos.

El acto, realizado en instalaciones de la planta, fue encabezado por el intendente municipal Carlos Alberto Sanchez, y contó con la presencia del Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Roberto Pagola, el Asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo Irigoin; y los intendentes de Benito Juarez, Julio Marini; Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; y Azul, Hernán Bertellys; del Municipio de Necochea participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; el jefe del área de Recolección de Residuos Adrian Ciancaglini y el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno; Integrantes del Municipio de Olavarría y la Diputada Provincial Rocío Antinori.

En primer término se dirigió a los presente el Secretario municipal de Medio Ambiente, Ricardo D´Annunzio, quien hizo hincapié en el trabajo sostenido en el tiempo, en la decisión política del Intendente de dar una solución definitiva a la basura en el distrito, y al trabajo que desde hace años se viene haciendo en materia de educación medio ambiental.

Luego el Intendente Carlos Sanchez se dirigió a los presentes haciendo un raconto de los más de 10 años de trabajo en el basurero municipal para llegar hoy a ser uno de los únicos distritos del país que ha erradicado en forma total los basureros a cielo abierto tanto en la ciudad cabecera como en todas las localidades, remarcando además la importancia de contar con un frente costero libre de basura domicilliaria.

Dijo el mandatario local que “somos un ejemplo a nivel provincial y nacional, merced al trabajo en conjunto durante mucho tiempo de todas las fuerzas políticas en su conjunto y de la población de Tres Arroyos, que nos permite llegar a este hecho histórico que es la inauguración de la planta de separación y reciclado de residuos”.

Posteriormente hizo uso de la palabra el representante del ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo Irigoin, quien recordó que siendo intendente de Laprida hace casi 30 años se construyó allí la primera planta de este tipo, y que el modelo debe replicarse en toda la provincia.

Finalmente el presidente del organismo provincial OPDS, Roberto Pagola, dijo que han recibido la provincia que gravísimos inconvenientes en materia de basurales y manejo de residuos; sostuvo que el ejemplo de Tres Arroyos es el camino a seguir, y que desde la Provincia se trabajará para que todos los municipios puedan alcanzar el objetivo que hoy ha alcanzado Tres Arroyos; dado que la Gobernadora ha decidido dar urgente respuesta en este sentido y desde el OPDS ya se trabaja en tal sentido.

Finalizadas las palabras de las autoridades se procedió al corte de cinta y a la recorrida de la Planta, la cual fue puesta en funcionamiento con los operarios que allí se desempeñarán realizando una muestra del modo en que se trabajará. Dichos empleados eran personas que vivían de la basura que recolectaban en el basurero, y que a partir de ahora se incorporarán en un trabajo formal a este nuevo emprendimiento.