viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Comenzó junio y el Mes del Tango está en marcha

Sharing is caring!

Algunos de los comerciantes que forman parte de la ruta de 40 negocios y 20 hoteles demostraron sus expectativas ante el movimiento turístico que se viene con los numerosos espectáculos gratuitos y actividades temáticas.

Con el comienzo de junio, se pone en marcha el Mes del Tango, la propuesta turística y cultural llevada a cabo por el ENTUR y La Municipalidad de Necochea, que tendrá galas con excepcionales artistas, actividades temáticas y la importante fusión de lo público y lo privado con espectáculos gratuitos en hoteles, bares, clubes, restaurantes y demás comercios que forman la Ruta del Tango.

Por ejemplo, el propietario del bar “Che Borges” de calle 61 entre 56 y 58, Julio Cejas, apuntó que “estamos listos para arrancar, creo que va andar bien, y así se ve en la gente que estamos en el tema, que se anotó, participa y tiene mucho entusiasmo”.

Resaltó que de parte de las autoridades de ENTUR y Municipio “la sugerencia fue tratar de que todos hablemos el mismo idioma, que en cada lugar donde la gente pase se respire el tango, tratar de decorar el lugar, poner una carta temática o alguna vestimenta en los mozos y mozas”.

Asimismo, Ricardo Tumini, del Bar Rex en 62 entre 61 y 63, aseguró que “las expectativas son muy buenas, sobre todo porque se hace algo fuera de la estación de verano para que venga gente a Necochea. Siempre se quiso romper la estacionalidad y esta vez se puede hacer, me parece una muy buena idea y veo que se involucró gran cantidad de gente local y muchos negocios.

En su negocio, el viernes 10 estará el artista Rodolfo López con la orquesta en vivo “Ahora Tango”, “y además traeremos a mitad de semana dos espectáculos más, este bar tiene 78 años y está preparado para este tipo de números”, señaló Tumini.

En tanto, otros de los negocios tradicionales de la ciudad es el restaurant “Mi Cantina” de calle 57 entre 60 y 62, de Alberto Salvador, quien aseguró que “estoy en la Comisión de la Cámara Comercial y esto me llamó la atención porque se viene gestando hace un tiempo y es bueno para Necochea porque ya hay un movimiento comercial distinto”.

Se refirió también al certamen de vidrieras, que desde la Cámara Comercial y el ENTUR premiará a las tres mejores vidrieras que se vistan con materiales relativos al tango, por lo que expresó que “entre los comerciantes uno quiere arreglar la vidriera mejor que otro, estoy abocado a eso y ya puse fotos de Carlos Gardel dentro del negocio”.

“Es una movida muy linda a mitad de año en Necochea, la veo muy bien organizada y me siento feliz como comerciante, “Mi Cantina” tiene 53 años”, sostuvo, y “estamos necesitando este movimiento en la ciudad, no es una movida de un día solamente, sino de varios días y con muchos comercios adheridos y gente que apoya, por eso estoy muy contento”, concluyó.

Inclusive, los tres coincidieron en la importancia de que esta realización pueda perdurar en el tiempo y trasciendas las diferentes gestiones políticas, ya que es un mes donde no se esperan actividades tan importantes y le da un desarrollo distinto a la ciudad.

A continuación, se enumeran los negocios y hoteles adheridos a la Ruta del Tango, mientras que en la página www.necochea.tur.ar se podrán visualizar los números y espectáculos por día y horario que se desarrollarán en cada uno de ellos.

Bingo Golden Palace; Teatro París; Almacén Murillo; La Sardiñola; Lolo Café; Club Del Valle; Tatalo; Decanter vinos y sabores; Fedra; Bar Rex; Centro Asturiano; Club Rowing; Che Borges café literario; Balcarce; Cantina centro Vasco; Mi Cantina; Catena; La Toscana Restaurant; El Patio de Atrás; Moisés Elías; Scala; Bar Guiri; Multiespacio Cultural China Zorrilla; Usina Popular Cooperativa; Centro Cultural Municipal; Teatro Municipal; Q Artes; Rincón Criollo; Debouche; PeperOncino; Cabañas Río Quequén; Rincón Puelo; Kuyen; Panadería La Paz; Panadería 10; La Industrial; Juanita Zouk Restaurant; Cien Fest; Older; Ernnan’s; Kabryl; Luiggi resto bar; Médano Blanco; El Permitido resto; Piripi Te en hebras; Cannes resto-bar; Kuen resto-bar; Eleven Point; La Cascada restaurante; Sotavento Complejo de mar; Don José parrilla y restaurant; Don Atilio; Colegio Nacional “José Manuel Estrada”; Hogar Raimondi; Carpa Faina; peatonal del tango-centro Necochea.

Hotel Valle Verde; Hotel DyD; Hotel Marbella; Hotel Mar y Cielo; Hotel Acapulco; Hotel Evita; Hotel Lido; Hotel San Miguel; Hotel San Martín; Apart Hotel Paseo del Sol; Hotel Suizo; Hotel Palikao; Hotel León; Hotel Deruhá; Hotel Moderno; Hotel Flamingo; Aires del Mar; Hotel Mirasol; Hotel Sandra; Hotel del Parque.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D8VlZsbLkuo&feature=youtu.be[/youtube]

La Ruta del Tango también llega a las escuelas

Bailarines recorren establecimientos del Distrito para demostrar su destreza a los alumnos durante el recreo. “Estamos muy contentos y emocionados por la presencia de los chicos y también con lo espontáneo que lo tomaron”, aseveró el director de Cultura, Gustavo Sunino

La Ruta del Tango empieza a tomar color y a pocas horas del inicio oficial, pactado para este jueves 2 y hasta el domingo 19 de junio inclusive, la Dirección de Cultura municipal no quiere estar exento de esta actividad que llega a nuestro medio con el fin de romper la estacionalidad.

En ese sentido, bailarines de Tango llegan a los colegios del Distrito para demostrar su destreza durante los recreos, lo que sin dudas impacta y llama la atención de los chicos, quienes están poco habituados  a este tipo de espectáculos.

 “Estamos muy contentos y emocionados por la presencia de los chicos y también con lo espontáneo que lo tomaron”, aseveró el director del área, Gustavo Sunino, durante el espectáculo llevado adelante en la Escuela Nº 7.

Destacó que “el Tango es conocido en todo el mundo y por eso está bueno que los chicos empiecen a ver esta disciplina que es ciudadana; y que además es gran parte de nuestra cultura”.

“Alrededor de 600 chicos ya vieron esta intervención”, resalto en el cierre el funcionario, al tiempo que señaló que “ya estuvimos también en las Escuelas Nº 50 y 6, mañana iremos a la 27, 2 y 12, el viernes a la 3,35 y 28 y así cada semana mientras dure el evento”.

Por su parte, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, añadió que “desde nuestra área venimos trabajando en el mes del Tango hace un mes, articulando con el ENTUR y las direcciones de Cultura y Educación”, al tiempo que señaló que “la idea era que esta intervención tan significativa fuera en el momento del recreo y así no afectar la caja curricular”.

Esta iniciativa está destinada a alumnos de 1º a 6º año de las escuelas primarias, tanto de Gestión Estatal como Privada.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=On6a1Xt3rjM&feature=youtu.be[/youtube]