Sharing is caring!

Nuestro más enérgico repudio a la decisión presidencial del Ing. Mauricio Macri de derogar el decreto presidencial de 1984, de Raúl Alfonsín, que dejaba en manos del poder civil y democrático el control de las Fuerzas Armadas de la Nación.

El decreto 721 del 31 de mayo de este año, firmado por el presidente Macri restituye a los militares un poder de autonomía que había sido limitado en los inicios de nuestra democracia, otorgándole facultades para tomar decisiones sobre las conducciones de cada una de las Fuerzas Armadas, pases y destinos, premios y la contratación de personal docente, entre muchas otras.

Esto constituye un retroceso en las políticas de Derechos humanos que se fueron construyendo desde el inicio de la democracia y que se profundizaron  durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, sumado a la disolución de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Nación y el despido de trabajadores en áreas claves para la promoción y protección de los derechos humanos como el programa Verdad y Justicia.

Nos llama poderosamente la atención el silencio cómplice de la dirigencia de la Unión Cívica Radical.

Nos preocupan, y así los expresamos durante el acto del 24 de marzo, declaraciones públicas de funcionarios nacionales, como también reuniones mantenidas con familiares y defensores de genocidas.

DIJIMOS NO A LAIMPUNIDAD.

DIJIMOS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

DIJIMOS NUNCA MÁS.

MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA – QUEQUÉN

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/grosso030616epe-600x387.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/grosso030616epe-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesPolíticaPolíticaNuestro más enérgico repudio a la decisión presidencial del Ing. Mauricio Macri de derogar el decreto presidencial de 1984, de Raúl Alfonsín, que dejaba en manos del poder civil y democrático el control de las Fuerzas Armadas de la Nación. El decreto 721 del 31 de mayo de este año,...Desde Necochea al mundo