viernes, marzo 29, 2024

Locales

Miles de jóvenes recorrieron la Expo Educativa 2016

Sharing is caring!

Al haberse declarado de Interés Municipal y Educativo, pudieron participar también alumnos secundarios de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz, que en años anteriores no habían podido estar

Se desarrolla durante todo este jueves 16 de junio la Expo Educativa 2016, con la organización de la Dirección provincial de Educación y la afluencia de miles de alumnos a las instalaciones de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 (exComercial), donde se puede observar una gran cantidad de stands locales y de la región con toda la oferta educacional terciaria y universitaria.

Este año lo que tiene de particular la jornada es que participaron también los chicos de La Dulce, Claraz y Juan N. Fernández, por lo que la directora de Educación de la comuna, Jesica Arce, manifestó que “al haberse declarado la Expo de Interés Municipal y Educativo, nos pareció interesante que ellos también pudieran ver la oferta, ya que en años anteriores no han podido”.

La funcionaria recorrió todos los puestos y luego aseguró que “están todas las ofertas de terciarios y universitarios y cursos de Formación Profesional de todo el distrito y para todo el distrito”, al tiempo que destacó la gran cantidad de chicos presentes y la organización por parte de Educación provincial y los equipos de orientación escolar de las instituciones.

Asimismo, resaltó la importancia de la jornada para los alumnos que “están terminando la secundaria y pensando qué hacer el año que viene, es interesante que encuentren toda la oferta y puedan decidir sobre su futuro, y que sea en nuestra ciudad sería lo ideal, ya que para las familias sabemos que es un costo muy grande pensar en otra ciudad”.

Mientras que concluyó que la Expo “fue muy bien recibida por toda la comunidad”, y recordó a su vez el acompañamiento que desde Educación municipal se le hizo desde el inicio del año a los institutos de Formación Docente y Cursos de Formación Profesional en la ciudad para acercar toda la propuesta educativa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GUhk5yXdkfY[/youtube]