jueves, abril 18, 2024

Locales

López brindó detalles sobre su relación con el Concejo, el Consorcio y la Usina

Sharing is caring!

El jefe comunal tildó de “responsable” el accionar del HCD, mientras que señaló como “normal” su trato con el puerto y “excelente” con la cooperativa eléctrica.

A seis meses de asumir como intendente municipal, Facundo López hilvanó un balance sobre su relación con el Concejo Deliberante, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Usina Popular Cooperativa.

“Tenemos un Concejo Deliberante responsable y más allá de algunos tires y aflojes que siempre hay en la política la relación es buena”, destacó López, a lo que respaldó diciendo que “por consenso han salido muchas decisiones que necesitaba el Ejecutivo” para destacar puntualmente “la aprobación que se dio en el marco de la emergencia en infraestructura, lo que da el grado de conocimiento y consentimiento que tenemos dentro de la fuerza política”.

Con respecto al consorcio, el máximo mandatario reconoció que la relación “es normal, aunque me hubiese gustado que todos los actores trabajáramos fuertemente para lograr el despegue del distrito en su conjunto”.

Añadió que “esta semana estamos notificando al consorcio y a todas las exportadoras la implementación de la tasa portuaria” por lo que “esperemos que antes de una medida de judicialización todos los involucrados nos sentemos y terminemos de organizarla, algo que por ahora no hemos logrado por el camino del dialogo”.

Por último, López subrayó como “excelente” la relación con las autoridades de la Usina, para acotar al respecto que “venimos trabajando fuerte en una extensión del tendido de fibra óptica que va a abastecer al centro cívico y al Hospital Ferreyra en un primer término y posteriormente a los centros de atención primaria y al Irurzun de Quequén; todo en un enlace conectado con el municipio”.

Asimismo “queremos recomponer el convenio de alumbrado público ya que luego de una evaluación hecha en conjunto se detectaron más de 1000 luminarias quemadas, y para eso tenemos que poner, tanto el municipio como la Usina, la mejor voluntad para llegar a un entendimiento”, culminó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HpDYTgNgv7E[/youtube]