viernes, marzo 29, 2024

Educación, Generales, Nacionales

En la Provincia no adelantan las vacaciones de invierno

Sharing is caring!

Aunque el frío intenso se adelantó casi un mes y se incrementaron los casos de gripe A, en los últimos días se mantiene el calendario escolar y el receso de invierno será del 18 de julio hasta el 29 de ese mes.

El frío intenso llegó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las bajas temperaturas se extenderán las próximas semanas aunque todavía no comenzó el invierno. Sin embargo y pese al aumento de los casos de gripe A registrados en las últimas semanas, las autoridades porteñas y bonaerenses descartaron adelantar las vacaciones en las escuelas primarias y secundarias.

Según confirmaron a minutouno.com voceros de ambas áreas educativas, el receso invernal que tanto esperan los chicos comenzará el 18 de julio y se extenderá hasta el 29 de ese mes en las escuelas porteñas y bonaerenses.

El jueves, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires confirmó que en lo que va del año unas 14 personas murieron por gripe A y cerca de 400 padecieron el virus. Además, la cartera informó que casi 800 mil personas ya se vacunaron.

A este panorama, se sumó que una ola de frio llegó para quedarse con temperaturas cercanas a los 2 grados y una sensación térmica que, en las áreas suburbanas, marcaba una cifra negativa.
Vale recordar que años anteriores los ministerios de Educación decidieron adelantar las vacaciones de invierno para proteger y prevenir el contagio de la enfermedad entre los chicos.

El nombre oficial de esta enfermedad es gripe A (H1N1) y es de una gravedad mayor que la de la gripe o influenza estacional. El cuerpo humano no estaba naturalmente inmunizado.