viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

“La idea es tener entre todos una mejor dimensión del puerto”

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López participó de la apertura oficial del II Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, organizado por docentes y alumnos de la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro. Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Marcelo Lobosco y el rector de la Unicen, Roberto Tassara

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, en el Sum del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se puso en marcha esta mañana el II Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, organizado por docentes y alumnos de la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

En la oportunidad, el jefe comunal formó parte de la apertura oficial junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Marcelo Lobosco; el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara y la pro secretaria general de la Subsede Quequén, Marcela Mastrocola.

“La idea es tener entre todos una mejor dimensión del puerto, una proyección que nos permita estar integrados en el mundo y con planificación a futuro”, señaló el jefe comunal en su discurso ante los presentes.

Añadió que “tenemos unos de los puertos más importantes de la Argentina y eso es de vital importancia siempre que todos trabajemos mancomunadamente”.

En el cierre, destacó el hecho de que “el ámbito académico este en este lugar y que de ahí salgan ideas para potenciar el sector portuario” ya que “desde el municipio ustedes ya saben que estamos peleando para que sean una realidad las carreras de grado como puede ser la administración portuaria”.

Por su parte, Tassara señaló, con respecto a esta iniciativa, que “la Universidad es mucho más que las carreras que dicta” al tiempo que acotó que “por eso se hacen estas actividades además de las clases”.

Indicó a continuación que “si aseguramos el éxito de este segundo congreso, les aviso que hay que ir preparando el tercero”.

Asimismo, aseveró  que “hace instantes le entregamos al presidente del consorcio (Rojas) el trabajo realizado sobre la logística del puerto, que había sido solicitado”, para añadir que “el compromiso no es solo con un trabajo teórico, sino también nos comprometimos a apoyar la implementación que se vayan definiendo”.

También se dirigieron a los presentes Rojas, Lobosco y Mastrocola, quienes destacaron el trabajo en conjunto para poder llevar adelante este tipo de jornadas.

Luego de las palabras alusivas, se puso en marcha la primera parte de este segundo congreso que finalizará mañana sábado, y que busca optimizar la operatoria portuaria y la logística como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bqKjrgjrXMc&feature=youtu.be[/youtube]

One thought on ““La idea es tener entre todos una mejor dimensión del puerto”

  1. 40 BARCOS ESPERANDO CARGAR? A CUANTO EL ALQUILER POR DIA ? QUIEN PAGA LA ESTADIA ? SERA POR ESO QUE ME PAGAN MAS EN BAHÍA Y COMPENSO EL SOBRE FLETE? NO SE……..

Comments are closed.