viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

Jornada nacional de lucha en defensa de la Universidad y la Educación Públicas

Sharing is caring!

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- llevará a cabo este miércoles una jornada nacional de lucha en defensa de la Educación y la Universidad Públicas, junto a sus asociaciones de base y a organizaciones estudiantiles.

Salimos a las calles para defender la Universidad realizando múltiples actividades como clases públicas, actos y movilizaciones en las distintas universidades del país (de Jujuy a Tierra del Fuego); esto en un contexto de agravamiento de la situación y en particular de la Educación.

En la Ciudad de Buenos Aires marcharemos junto a nuestras asociaciones de base AGD-UBA y ADUNLu (Lujàn), desde el Ministerio de Educación hacia la plaza de Mayo. La movilización está prevista para las 17 horas y fue convocada conjuntamente con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Ademys y la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

Frente al ajuste y los tarifazos que también se descargan contra la universidad, docentes, estudiantes y no docentes nos movilizamos por:

*Defensa de la Educación y la Universidad Pública

*Por mayor presupuesto

*Por el boleto educativo gratuito

*Por la derogación de la Ley de Educación Superior

*Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo

*Eliminación del impuesto a las ganancias