jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

Impulsan cárcel para quienes agredan a docentes

Sharing is caring!

Desde la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro se encuentran elaborando un proyecto para prevenir la violencia contra los trabajadores de la educación. Se evalúan arresto de 5 a 30 días y sanciones económicas.

La violencia hacia los docentes es un tema que hace tiempo viene tomando protagonismo en la agenda bonaerense. Tal situación no pasa desapercibida para el gobierno de la Provincia que tiene decidido intervenir en la problemática con una reforma que promete patear el tablero de la discusión.

El Ministerio de Educación provincial viene trabajando un proyecto para modificar el código de faltas con el objetivo de penalizar los casos de violencia en los establecimientos educativos. La propuesta del ministro Finocchiaro es que se encarcele a aquellas personas que “invocando tener algún vínculo con un chico o alumno” golpee a una trabajador docente o no docente.

Fuentes del ministerio consultadas por INFOCIELO, adelantaron que las sanciones evaluadas hasta el momento podrían implicar de 5 a 30 días de cárcel para los agresores y multas de “entre el 50% y 100% del sueldo de un oficial subayudante del agrupamiento comando”.

La iniciativa contempla como hecho de violencia a quien “hostigue, maltrate, menosprecie, insulte, provoque escándalo, ejerza violencia, arroje cualquier elemento a un trabajador docente o no docente” dentro de la escuela o en sus inmediaciones.

Dichas penas se duplican en caso de que las agresiones se realicen “en presencia de alumnos”