viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

El Frente Gremial Docente pide apertura de paritarias

Sharing is caring!

Este lunes 6, se reunió el FGDB (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA) para analizar la situación salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las tarifas. En consecuencia resolvió:

Exigir al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, cuyo funcionamiento debía haber sido permanente para abordar la estructura salarial.

Reclamar la continuidad de las Comisiones de Condiciones Laborales y Salud Laboral y el abordaje de la Agenda ya planteada por el FGDB.

Expresar su preocupación por la situación de comedores escolares ante la reducción de la cantidad de cupos, de la baja calidad nutricional de los alimentos y además estando sin resolución la creciente demanda de niños y jóvenes para asistir a dicho servicio.

Denunciar la falta de respuestas concretas a cuestiones de infraestructura y la falta de información sobre Plan de Obras.

Reclamar el integral funcionamiento del IOMA y de OSDOP (SADOP).

Denunciar el virtual congelamiento de Cargos Docentes, habiendo gran necesidad de coberturas en la mayoría de las escuelas bonaerenses.

Demandar la inmediata implementación de las Jornadas Institucionales y del PNFP (Programa Nacional de Formación Permanente) y la convocatoria a los gremios docentes para abordar la agenda de políticas educativas en los ámbitos institucionales.

Denunciar el mal funcionamiento de las prestatarias.

La negociación salarial en el inicio del año no es condición suficiente para sostener y mejorar el funcionamiento de las escuelas bonaerenses.

Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de escuchar el reclamo de los docentes y eso no se logra con encuentros esporádicos y sin respuestas concretas a las problemáticas planteadas.

EL FGDB SE DECLARA EN ESTADO DE SESIÓN PERMANENTE A LA ESPERA DE UNA PRONTA RESOLUCIÓN.