viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales, Puerto Quequén

El Consorcio asegura el servicio de emergencia sanitaria a las escuelas y jardines de Quequén

Sharing is caring!

En una reunión con las autoridades del Consejo Escolar y las instituciones educativas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, firmó el acta acuerdo para asegurar el servicio de emergencia sanitaria a las escuelas primarias y los jardines de Quequén hasta el 31 de diciembre.

La contratación de la empresa EMENEC para brindar el servicio de emergencias y urgencias médicas y ambulancia comprende la cobertura las 24 horas para las escuelas Nº 9, 13, 25, 31, 40, 41, 49 y 503 y Polimodal Nº 3; los jardines de infantes Nº 908, 913, 915 y 920 de Quequén; el CEF Nº 76, el Centro Educativo Complementario Nº 3; el Centro de Estimulación Temprana; el Centro de Formación Profesional Nº 401; y el propio Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

La presidenta del Consejo Escolar Ana María Gauna manifestó su agradecimiento al Consorcio “por el aporte fundamental de asegurar el servicio de emergencia sanitaria a las instituciones educativas de Quequén, porque no cuentan con los recursos necesarios para afrontarlo. Demuestra el respeto por la salud de los alumnos que concurren a nuestras escuelas”.

“Es un paso muy positivo para que el Consejo Escolar y el Consorcio del Puerto podamos aunar esfuerzos y trabajemos en conjunto de manera coordinada para cubrir las necesidades de las instituciones educativas”, explicó Gauna.

El Gerente de la prestadora EMENEC, Eduardo Lozano, resaltó que “es un acuerdo importantísimo porque a las cooperadoras se les hace muy pesado cargar con el servicio. Lo fundamental es la parte humana y el presidente de esta institución se ha puesto a disposición de la comunidad educativa”.

El Dr. Arturo Rojas aseguró que “el Consorcio es absolutamente importante para el desarrollo de la ciudad. Yo como Presidente debo abocarme a asegurar la operatividad, mejorar la competitividad y la logística, bajar los costos, en lo referente al objetivo del Consorcio; pero la relación con la ciudad es trascendental”.