viernes, marzo 29, 2024

Locales

“Hemos acomodado mucho, pero no hemos podido salir de la crisis”

Sharing is caring!

El intendente Facundo López efectuó un balance de la actualidad económica del municipio. “Teníamos una deuda cercana a los 230 millones de pesos cuando asumimos”, sentenció

El intendente municipal, Dr. Facundo López, trazó un balance de su gestión en cuanto al tema económico del municipio, sobre cómo lo recibió y cómo está en la actualidad.

“Hicimos un balance con un corte al 31 de mayo y ahí le informamos a los vecinos que teníamos una deuda cercana a los 230 millones de pesos cuando asumimos”, resaltó el máximo mandatario, para añadir que “hemos acomodado mucho al respecto, pero sabemos que es insuficiente y de hecho no hemos podido salir de la crisis”.

Explicó que “les pagamos a los proveedores cerca de 80 millones de más de 110 que se les debía y cubrimos cerca de 40 millones de cuentas afectadas, que es dinero que viene de Nación o Provincia para un determinado fin, que se usó para cuentas corrientes en su momento, y que había que devolver”.

Rápidamente, reconoció que “si bien con esto la deuda está disminuyendo, el perjuicio es que si no hubiésemos pagado tendríamos tres masas salariales en el banco” por lo que “para pagar los sueldos de este mes utilizamos cuentas afectadas”.

En otro orden, López sentenció que “en la gestión pasada llegaron cerca de 80 millones de pesos de Nación y Provincia para obras que no se realizaron, y es por eso que tenemos varias intimaciones que involucran el jardín maternal, la continuidad  de la Avenida 75 y los playones deportivos”.

Y continuó: “Estamos pidiendo prórrogas porque queremos hacer esas tres obras que son muy importantes para el distrito, pero dependemos de la buena voluntad de los organismos de Nación a los que poco le importa que nosotros no hayamos formado parte de la anterior gestión”.

Sobre el crédito de 25 millones de pesos que el gobierno municipal solicitó al Banco Provincia, y que ya fue aprobado en el recinto del Concejo Deliberante, aseveró que “tenemos que presentar los papeles y la ordenanza definitiva antes del 30 de junio porque las partidas que tiene el banco se hacen por semestre”, al tiempo que recordó que “con ese dinero compraremos maquinarias viales principalmente, porque la idea es dar respuesta más rápido a los vecinos en cuanto al estado de las calles”.