Sharing is caring!

El ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren anunció este miércoles que se suspenderá el suministro a las estaciones de GNC de todo el país entre las 18 y 23.

La medida de «emergencia», tal como fue descripta por esa cartera, responde a la decisión de Bolivia de restringir el envío del fluido.

No obstante, no es la primera vez que Aranguren apela a esta clase de medidas de emergencia para hacer frente a la mayor demanda de gas debido a las bajas temperaturas.

Semanas atrás el ministerio que conduce dispuso recortar el suministro de gas a las industrias.

El ministerio de Energía complementa los envíos de fluido boliviano con compras de gas licuado que llegan desde Chile y por las que el propio Aranguren está siendo investigado.

Es que dichas compras, según las denuncias que investiga la Justicia, se realizaron con abultados sobreprecios y a British Gas, empresa propiedad de Shell, compañía de la que Aranguren es accionista por lo que el propio ministro se habría visto beneficiado por sus propias decisiones.

Bolivia redujo la entrega de gas a la Argentina entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios.

«La merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina» explicaron desde la cartera de Energía.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/gnc-silla-ruedas2.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/gnc-silla-ruedas2-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesNacionalesPolíticaPolítica,SociedadEl ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren anunció este miércoles que se suspenderá el suministro a las estaciones de GNC de todo el país entre las 18 y 23. La medida de 'emergencia', tal como fue descripta por esa cartera, responde a la decisión de Bolivia de...Desde Necochea al mundo