jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

TARIFAS: Senadores buscan legislar tarifa eléctrica social

Sharing is caring!

Senadores pertenecientes a las comisiones de Obras Públicas y Usuarios y Consumidores debatirán este miércoles proyectos impulsados por los bloques del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador que buscan implementar una tarifa eléctrica social en la provincia.

Sobre las iniciativas, el senador Federico Susbielles (FpV), resaltó que «la gente necesita soluciones ya” por lo que «la política tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias”.

“Es urgente corregir esta situación para llevar aquellos sectores que se encuentran siendo más afectados un poco de tranquilidad», argumentó el legislador.

Además, expresó que “sin importar la pertenencia política, lo que hay es una necesidad de la gente y nosotros tenemos que honrar el voto de los bonaerenses”.

“Los bonaerenses no deben perder calidad de vida y los chicos deben mantenerse adentro de los clubes como viene sucediendo desde hace muchos años en la Argentina», añadió.

El proyecto de tarifa eléctrica social presentado desde el FPV, busca otorgar una Tarifa Eléctrica de Interés Social, 100% subsidiadas, hasta 200 KWh mensuales, a los “usuarios y consumidores residenciales en situación de vulnerabilidad social”:

Asimismo, el proyecto busca implementar una tarifa 40% inferior a las que sean reguladas en cada período correspondiente, con un tope de hasta 900 KWh mensuales, a “los clubes de barrio y de pueblo”, existentes o futuros y a los establecimientos educativos son subvención de la Provincia de Buenos Aires.