miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

PUERTOS PROVINCIALES: Elustondo aseguró que habrá “tolerancia cero a las irregularidades”

Sharing is caring!

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, puso hoy en funciones al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, Ing. Horacio Frangi, con un claro mensaje de “tolerancia cero a las irregularidades en los puertos provinciales”.

Tras tomar juramento a Frangi el Ministro reiteró “el carácter inescindible de las políticas portuarias que llevamos adelante Provincia y Nación”, al tiempo que resaltó “el rol de los puertos y su capacidad de optimizar el proceso de comercialización para que nuestros productos lleguen a destino con la mayor precisión y eficiencia posible.”

Del acto, realizado en la sede portuaria, participaron también la senadora Provincial Elisa Carca; el subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco; el intendente local Cecilio Salazar; el dirigente político y sindical Gerónimo Venegas; concejales y representantes de instituciones ligadas a la dinámica portuaria.

Elustondo dio cuenta también del proceso desarrollado junto a su Gabinete para trazar metas y estrategias, definir políticas, perfiles y nombres para cada uno de los puertos del sistema provincial, en un entramado que incluyó “reglas de juego claras, previsibilidad y tolerancia cero a las irregularidades” en línea con la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No vamos a tener tolerancia con las cosas que hicieron perder competitividad y prestigio a la Provincia” destacó, y sostuvo que “es muy doloroso leer y escuchar que los puertos provinciales podrían ser funcionales a diferentes delitos que estamos dispuestos a combatir”, concluyó.