viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Desde Tandil, el radical Lunghi reclamó a Macri que controle a los empresarios

Sharing is caring!

El intendente de esa localidad le pidió al presidente Mauricio Macri que “controle a los empresarios”, al tiempo que sostuvo que “no puede ser que el esfuerzo recaiga solamente sobre los trabajadores”.

El alcalde radical enrolado en Cambiemos, Miguel Lunghi lanzó duras críticas contra Mauricio Macri: “Tiene que ver cómo controla a los empresarios, que casi todos los empresarios lo votaron a él”, dijo en declaraciones a un programa de televisión local.

En ese sentido, añadió: “Hay que decirles a los empresarios: ¿quieren que vuelva (Guillermo) Moreno?”, en referencia al exsecretario de Comercio kirchnerista.

Además, consideró que “este esfuerzo tiene que ser repartido, no puede ser que solamente recaiga sobre los trabajadores”. Seguidamente, volvió a decir “hay dificultades económicas en todos los municipios” y que “el año va a ser bravo para el país, la Provincia y el Municipio”.

“El momento no es fácil, esperemos que se le encuentre la salida. Si se hunde el barco, nos hundimos todo”, sostuvo.

También se refirió a las paritarias municipales que aún no fueron cerradas: “Hay un cambio económico en el país. Hay muchas cosas que entorpecen la negociación”, analizó. “Creo que es la dirigencia del Sindicato, me paran muchos municipales que quieren aceptar la propuesta, el Sindicato creerá que es poco y seguirá debatiendo por más; yo no les puedo dar más”, concluyó.