martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Se termina la carrera médico hospitalaria

Sharing is caring!

Esto se debe a la determinación del Intendente Municipal, Dr. Facundo López de no estar condicionado con lo que sucede en la ciudad de La Plata entre las autoridades provinciales y el CICOP.

Sobre esta decisión el intendente Facundo López señaló que se toma «para no tener la dependencia de lo que ocurre en La Plata con respecto a las paritarias provinciales, de manera que no se repitan situaciones en el sistema de salud, como en el último tiempo, donde hubo varios días con medidas de fuerza y también para mejorar la condición del básico de los médicos”.

Con respecto a cómo se haría efectiva esta medida explicó que «los profesionales de la salud están adheridos a la carrera  medico hospitalaria por un decreto del intendente, así que veremos como manejamos esto, si por otro decreto o lo enviamos al Concejo Deliberante”.

El jefe comunal también señaló que «hasta el momento no se han reunido con los médicos por este tema y que una vez que tengamos el proyecto completo se lo trasladaremos a los profesionales y creo que van a estar  a favor”.  A esto agregó que «la carrera médico hospitalaria mejoraría y además las paritarias no dependerían de  provincia sino que se definirían a nivel local, junto con los empleados municipales”.

Con respecto a cuando se implementaría esta iniciativa no pudo confirmar una fecha pero sucederá en los próximos meses.

Por último explicó que «esto no es un perjuicio para los profesionales, al contrario, porque además se benefician un montón de cuestiones. No es nada agradable, que en los hospitales haya medidas de fuerza, cuando  son efectores que están atendiendo casi el 80 o 90 % de la salud del distrito. Por eso hay que tomar determinadas decisiones y yo estoy dispuesto a tomarlas”.