viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizo la III Jornada Contra la Violencia Institucional

Sharing is caring!

Con la presencia de unos 120 participantes, representantes de las distintas escuelas secundarias e institutos terciarios de nuestro distrito se desarrolló la jornada organizada desde la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Necochea.

Siendo esta la tercera oportunidad que se realiza la jornada tuvo  la participación activa de los y las jóvenes. Demostrando su compromiso por la participación y la organización como contrapartida a los diferentes modos de violencia que se generan en las instituciones. Realizando propuestas para llevar a a cabo en las escuelas y en Distintas Instituciones de la ciudad.

Durante la  mañana tras ver un video con las conclusiones de la Jornada de 2015 se contó con un panel formado por Julio Perrotta, Secretario General de SUTEBA y el Juez de Garantías de la ciudad de Mar del Plata, Juan Tapia, quién reivindicó la importancia de este tipo de jornadas «para poder discutir estas cuestiones centrales del ejercicio de la democracia y de la ciudadanía, la posibilidad de discutir sobre la violencia institucional , es la posibilidad de discutir sobre el ejercicio de nuestros derechos».

Por la tarde se realizó la presentación del libro «Jóvenes Memorias» antología literaria sobre  realizada por estudiantes de nuestro distrito coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Necochea. La misma fue llevada adelante por la Compañera María Mercedes «Marichu» Yaben y la presencia de algunos de los autores de las obras del libro.

Finalizando la jornada los jóvenes discutieron sobre la importancia de los Centros de Estudiantes en las escuelas y los

Acuerdos Institucionales de Convivencia. Concluyendo que para que se garanticen los espacios de participación es necesario el compromiso de todos y todas.