jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: ¿Quién representa al PRO?

Sharing is caring!

Luego de la Convención Nacional del Partido Fe con fuerte presencia de funcionarios nacionales y provinciales del PRO que da la sensación que el PRO en Necochea quedó en manos del Partido Fe.

Que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio haya acompañado en la cabecera a Gerónimo Venegas, Presidente del Partido Fe junto a otros funcionarios provinciales de primer nivel marca la decisión de un mensaje claro por parte del PRO a nivel conducción.

El mensaje de Mauricio Macri, Presidente de Argentina y conductor máximo del PRO también indica esta realidad.

Ahora, en Necochea la dirigencia del PRO está en Venegas pero los votos no.

Después de la última elección donde los votantes del machismo decidieron apoyar a Facundo López como intendente del distrito, cortando nada menos que 12 mil votos a Venegas y su candidato la lectura es muy clara, y si sumamos las tres derrotas anteriores se aumenta esta decisión del electorado local.

En Necochea Macrismo y PRO no es lo mismo y dirigentes como Leonardo Ruggiero han marcado la diferencia desde el comienzo de su participación política junto al ex jefe de gobierno porteño.

Las apetencias desmedidas de algunos dirigentes del Partido Fe en Necochea han producido una polarización que no se da en otro lugar del país.

Aquí la diferencia no se plantea entre el Frente para la Victoria y el PRO, aquí dentro del mismo escenario se marcan profundas diferencias porque muchos dirigentes valiosos se ven desplazados por la miopía política de un dirigente como Venegas que presiona permanentemente a los gobiernos centrales para ubicar a sus dirigentes más directos que no siempre son los más capaces.

Dentro del espectro conformado por Cambiemos existen dirigentes que han logrado insertarse en la comunidad con sus propuestas y a quienes les han cerrado las puertas desde Necochea.

Esto obliga a que busquen otras alternativas para desarrollar sus actividades políticas y sociales alejadas de un sector enquistado en la decisión de apropiarse de la mayor cantidad de lugares de poder.

Pero esto no les a proporcionado fortaleza política, solo fortalecimiento personal en lo económico alejándose cada vez más de las bases que son el principal sustento para cualquier proyecto político a mediano y largo plazo.