sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Obras Públicas avanza sobre obras anunciadas

Sharing is caring!

El equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ya está trabajando en la medición y nivelación de los terrenos para comenzar con la obra de pavimento en Avenida 554 de Quequén y en Avenida 10 del Parque Miguel Lillo, gracias al aporte de 58 millones de pesos que la provincia le está girando  al municipio en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura.

“Ya comenzamos con el proyecto ejecutivo, por eso estamos haciendo la parte de nivelación y así poder ver donde estamos parados como para empezar las obras”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci al aportar aspectos técnicos para llevar adelante estas tareas.

En ese aspecto, resaltó que “en la 554 de Quequén ya está el desagüe pluvial hecho, solo falta la desembocadura, el cruce debajo de la vía y alguna comunicación entre las bocas de tormenta y los sumideros”.

Indicó que “entendemos que para fines de junio estará la licitación en marcha y la obra estaría, según nuestras previsiones y dependiendo también del tiempo, terminada para noviembre”.

“No sólo es pavimentación y desagüe, sino que también incluye parquización y luminarias para embellecer el lugar”, culmino el funcionario.

Vale destacar que el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, anunció ayer que la provincia ya giró a las arcas municipales alrededor de 20 millones para poder comenzar con la obra una vez superados los tiempos administrativos.